¡SE TU PROPIO JEFE!
- Amazing Consulting
- 10 mar 2020
- 2 Min. de lectura
Comenzar un negocio no es para los débiles, ya que es una práctica muy estresante y demanda todo tu tiempo y atención. Si eres emprendedor y tienes ya una idea de negocio y no sabes cómo conseguir los medios económicos o habilidades para emprender te daremos unos tips para ayudarte en tu aventura emprendedora.
1- Desarrolla una idea. Y no solo por el hecho de hacer dinero, desarrollar un concepto de negocios que te apasione y piensa en un producto o servicio que creas va a crear un cambio.
2- Escribe un plan de negocios. Te ayudara a tener mas claras la ideas, debe tener un resumen ejecutivo o un resumen de la empresa, muestras del producto o servicio y esto te ayudara a presentar tu idea ante posibles inversionistas.
3- Descubre tus habilidades. Antes de invertir tiempo y recursos evalúate y ve si cuentas con las habilidades típicas de un emprendedor.
4- Establece un presupuesto. Una vez que determines cuánto dinero tendrás que trabajar, descubre cuánto dinero necesitas para desarrollar tu producto o servicio.
5- Encuentra inversionistas adecuados. Existen muchos tipos de financiamiento para emprendedores, lo importante es saber de que se trata cada uno y cuál es la más adecuada para la situación en la que te encuentras.
6- Ten un sistema de apoyo. Es un proyecto en el cual vas a invertir tiempo y recursos, asegúrate de que las personas que te rodean estén de acuerdo, ya que este proyecto los retara económicamente y emocional.
7- Identifica tu mercado. Evalúa el mercado para saber cual va a ser tu público objetivo y haz una evaluación competitiva.
8- Arregla tu contabilidad. Recuerda que el registro de los ingresos y egresos de tu negocio y es muy importante para tomar decisiones a futuro.
9- No tengas miedo a la competencia. Nunca hables mal de tu competencia, cuando la competencia se vaya, habrá un mercado para tu negocio. Usa todo tu conocimiento e inspiración en ser mejor.
10- Ofrece una experiencia al cliente. Fortalece la preferencia de tu marca, así mejoraras la lealtad y lo más importante vas a reducir costos al reducir la rotación de clientes.
Cada emprendedor deberá de tomar decisiones de acuerdo a sus objetivos ya que esto determinará el exitoso de su proyecto por eso el importante tener presentes las características de nuestro proyecto y cómo queremos proyectarlo.
Acércate a los expertos Amazing Consulting impulsa tu negocio.





Comentarios