HOME OFFICE ANTE CORONAVIRUS
- Amazing Consulting
- 20 mar 2020
- 2 Min. de lectura
La iniciativa planea la suspensión de actividades a nivel nacional en los sectores públicos y privados el funcionario indico que dicha jornada se realizará del próximo lunes 22 de marzo hasta el domingo 19 de abril.
Ya son varias de las grandes empresas que se unen ante esta iniciativa como lo es Google. Tomando en cuenta que es una gran alternativa de trabajo y es muy efectiva cuando surgen situaciones como en la que nos encontramos, aparte de esto se brindan grandes beneficios por ejemplo reduce el desplazamiento de los colaboradores y así mismo ayuda a disminuir costos y no solo para los colaboradores si no también para el empresario.
Existen muchos mitos que los creadores de pequeñas como grandes empresas creen sobre el Home Office:
Es imposible tener un buen balance entre el trabajo y la vida sin embargo es posible que los colaboradores empleen el tiempo necesario en sus labores de trabajo y así asumen que tienen mas tiempo para gestionar la vida personal.
Los empleados son flojos o apenas trabajan Se da principalmente a que los supervisores no tienen una idea clara de lo que se esta haciendo el todo momento, algunos colaboradores incrementen su rendimiento ya que tienen menos distracciones que en la oficina.
No se puede gestionar bien al personal Se ha demostrado que en las grandes empresas los colaboradores si pueden se gerentes o tener grandes cargos aplicando el trabajo desde casa, debido a que pueden tratar situaciones externas y aun así gestionar a los demás trabajadores de su área.
Se trabaja mejor en casa el trabajo en casa es muy cómodo, pero puede haber una distracción imposible de evitar la familia no entiende que estas trabajando y constantemente te pueden distraer con asuntos personales, el trabajar desde casa en más cómodo, pero hay que ser muy organizado para que sea una actividad productiva.
Para los negocios es muy rentable tener personal trabajando desde casa Implica un ahorro para la empresa no solo por qué se deja de designar un espacio físico para el personal sino también de gastos administrativos.
¡Hacer home office puede ser una buena opción para tu negocio!





Comentarios